Charla ambiental desde la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA)

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental que pertenece al Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, compartieron una charla ambiental sobre “Introducción a la Crisis Ambiental acerca de los problemas ambientales”, y los alumnos que participaron son de la Carrera de Arquitectura que se encuentran cursando el segundo año, en Arquitectura 2 -Unidad Pedagógica C.

La charla dio inicio a las 16:30hs en el SUM Eliseo Popolizio en el campus Resistencia, con el tema de quiénes son los causantes de la crisis ambiental, luego se trabajó y reflexionó con el grupo de alumnos la concepción de ambiente, así como también se compartieron algunos problemas ambientales de la Provincia de Chaco y Corrientes.

Y uno de los aspectos centrales fue analizar y re-pensar el rol del arquitecto en el tema ambiental. Teniendo en cuenta este punto, se trabajó con algunas preguntas disparadoras con la finalidad de reflexionar en grupos ¿cuál es el rol que el arquitecto debe asumir frente a esta crisis ambiental?, las respuestas fueron varias y diversas, pero se logró el objetivo de la charla, esta idea de pararse a pensar en el ambiente desde el rol que cada uno tiene como ciudadano.

La charla finalizó a las 19:00hs.en donde los alumnos plantearon que tenían más preguntas que respuestas, y de eso se trata cuando uno se pone a debatir estos temas del ambiente.