Jornada de Ambiente y Salud

El día jueves 30 de junio a las 16:00hs. En el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería del FACENA de la UNNE, en el Campus Deodoro Roca, se realizó la “Jornada de Ambiente y Salud”, a cargo de Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) dependiente del Centro de Gestión Ambiental y Ecología del CEGAE- Rectorado de la UNNE, en coordinación con el Instituto de Medicina Regional y el Centro de Estudiantes del FACENA.

La charla dio inicio con la presentación del taller a cargo del equipo docente de la COEA, Bioq. Gustavo Fernández, y personal del Voluntariado de la Cátedra de Parasitología del FACENA-UNNE, con el acompañamiento del Centro de Estudiantes del FACENA.

Los destinatarios fueron alumnos y centros de estudiantes del Campus Corrientes, comenzando la Jornada con el tema de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y las experiencias del Proyecto Eco-compus que está llevando actualmente el CEGAE en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería.

También se trabajó la relación de algunos componentes de este tipo de residuos (RAEE) con la Salud humana y por último se llevó a cabo explicación de la problemática ambiental del Dengue, a través de la proyección de un video. Para el cierre de la Jornada el bioquímico Gustavo Fernández del Instituto de Medicina Regional habló de cómo se realiza un adecuado diagnóstico para abordar el cuadro.

La finalidad de la Jornada fue brindar información acerca de cómo prevenir el dengue, teniendo como principal destinatario a los centros de estudiantes para luego funcionar como multiplicadores al momento de informar y concientizar al resto del alumnado.