Entrega de una cocina solar a la Escuela Primaria N° 794-Paraje Laguna Lobo-General José de San Martín-Chaco.

El día miércoles 27 de julio del año 2016 el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el marco del programa de la Universidad en el medio, con el proyecto denominado “Hablemos del ambiente y de las energías alternativas con la comunidad toba”, visitó a la Escuela Primaria N° 794 Laguna Lobo en la Localidad de San Martín Provincia del Chaco.

En esta ocasión la visita del equipo docente de la UNNE, fue para hacer la entrega de la cocina solar, como insumo didáctico para la escuela.

La Lic. Raquel Aberhard de la Facultad de Ingeniería realizó una charla acerca del significado y uso de la energía alternativa, con ejemplos cotidianos de cómo hacer uso de la cocina. También acompañaron docentes del CEGAE Prof. Luis Ariel Pellegrino y la Prof. Erica Peralta.

De esta manera se logró uno de los objetivos del proyecto, que en su momento fueron planteados, la posibilidad de facilitar y socializar este tipo de capacitaciones hacia toda la comunidad Toba, en temas relacionados a la protección y cuidado ambiental en forma conjunta entre el compromiso asumido de la Universidad hacia la sociedad en general.