Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos de cocinas solares

Un grupo de docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) que pertenece al Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, con el acompañamiento de la Facultad de Ingeniería organizaron una actividad el día viernes 9 de junio, a través de un "taller" festejando el mes del Ambiente, y en ese encuentro los destinatarios fueron los alumnos de la EES 84 "Pedro H. Ureña" de la Ciudad de Resistencia, con el tema "Cocinas Solares", a cargo de la Lic. Aeberhard María Raquel.

La charla dio inicio a las 15:00hs en SUM Popolizio, del campus Resistencia, comenzando con el desarrollo del tema, la cocina solar, fuentes de energía, sus características, formas de uso y diferentes modelos.

Los alumnos vivenciaron un taller teórico-práctico en donde la Licenciada les mostró cómo usar las cocinas, explicando sus beneficios en relación a la protección del ambiente, dejando de esta manera un mensaje de cómo se puede ahorrar energía y hacer un aporte hacia el cuidado de nuestro ambiente.