Programa EcoCompus: nuevas entregas de equipos.

En el transcurso de los meses de abril y julio de este año, el Programa EcoCompus hizo entrega de cuatro equipos informáticos recuperados a diversas instituciones de la zona; estos equipos se conforman de una CPU, un monitor, un teclado y un mouse.

Uno de ellos fue destinado al Jardín de Infantes Nº135 "Anselmo Zoilo Duca" de la ciudad de Resistencia, cuya responsable de la recepción fue la Sra. Marisa Ríos, docente de las salas de 4 y 5 años. Por otro lado, la Fundación "Mereces lo que Sueñas" de la ciudad de Fontana recibió su equipo de la mano de la Sra. Laureana García, presidente de dicha fundación.

Por último, los integrantes del proyecto se contactaron con la Sra. Maria Alicia Pesce, rectora de los Institutos de Educación Superior de las localidades de Charadai y de Cotelai y realizaron la donación de un equipo completo para para cada instituto.

El proyecto EcoCompus apunta a la reutilización de los residuos informáticos provenientes de varios sectores de la universidad y de algunos organismos públicos de la provincia de Chaco y Corrientes, teniendo como eje transversal el cuidado del ambiente y haciendo un aporte a la sociedad, con la donación de equipos recuperados a las instituciones que más lo necesiten. Los encargados del proyecto reparan el hardware e instalan el sistema operativo educativo Huayra GNU/LINUX del Programa Conectar Igualdad, para ser utilizado con fines educativos por parte de las organizaciones beneficiadas en las donaciones.