Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos del problema Riesgo-Inundaciones

El día miércoles 21 de junio, a las 15hs en el aula 1 de Geociencias, del campus Resistencia, un grupo de docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) que pertenece al Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, con el acompañamiento de la Facultad de Ingeniería organizaron una actividad - taller festejando el mes del Ambiente, y en ese encuentro los destinatarios fueron los alumnos de la EES 84 "Pedro H. Ureña" de la Ciudad de Resistencia, con el tema "Riesgo-inundaciones", a cargo de un grupo de ex alumnos que cursaron la COEA en el año 2016.

A las 15:20hs, se dio comienzo con el desarrollo de algunos conceptos claves como riesgos, precipitaciones, residuos, compromiso ciudadano.

Los docentes y alumnos pudieron vivenciar los aportes y sugerencias de varios expertos en el tema, quienes fueron entrevistados en el documental.

El tema abordado, incitó a los presentes a realizar una variedad de preguntas en las cuales socializaron y compartieron sus vivencias en relación es esta problemática ambiental, concluyendo en forma grupal la importancia de socializar estos temas entre la Universidad y otras instituciones educativas, para invitar a sumarse a esta campaña de ir concientizando a los jóvenes de cómo empezar a cuidar el ambiente que tenemos.