Festejando el del Ambiente, con el Jardín y Escuela Primaria del Instituto Privado N° 2

Desde la Cátedra Optativa de Educación Ambiental-COEA que pertenece al Centro de Gestión Ambiental y Ecología-CEGAE, en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería se festejó el "Mes del Ambiente", en la cual se organizó una Obra de Títeres a cargo de Magdalena Candelaria Iturrioz del Museo Tibi, y Germán Kolhi. La obra se realizó el día jueves 15 de junio a las 10hs, en el patio del Instituto Nº 2 con la temática "Cuidemos al ambiente desde el reciclado", y estuvo dirigida a todos los niños que concurren al nivel inicial en donde participaron salita de 3, 4 y 5, y primero y segundo grado de la escuela primaria. Los niños estuvieron acompañados por sus maestras quienes estuvieron atentos al mensaje que dejó la obra en relación al cuidado del planeta, dejando un mensaje de cómo clasificar la basura, en especial qué hacer con las botellas de plástico que hay en sus hogares.

El equipo de cátedra concluyó que este tipo de actividades son necesarias para trabajar de forma transversal la temática del ambiente y en especial desde edades tempranas con la finalidad de ir gestando hábitos de buenas prácticas amigables con el cuidado hacia el ambiente.