Programa EcoCompus: nuevas entregas de equipos.

En el transcurso del mes de marzo del corriente año, el Programa EcoCompus hizo entrega de un equipo informático y monitores recuperados a diversas instituciones de la zona.

Los monitores fueron destinado a la Escuela para Adultos Nº38 "Capitán Pedro Edgardo Giachino" de la ciudad de Resistencia, cuyo responsable de la recepción fue el Director Sandro Tejera. Por otro lado, la EES Nº 88 "Simón Bolivar" de la ciudad de Resistencia recibió su equipo de la mano del Director José Simón.

El proyecto EcoCompus apunta a la reutilización de los residuos informáticos provenientes de varios sectores de la universidad y de algunos organismos públicos de la provincia de Chaco y Corrientes, teniendo como eje transversal el cuidado del ambiente y haciendo un aporte a la sociedad, con la donación de equipos recuperados a las instituciones que más lo necesiten. Los encargados del proyecto reparan el hardware e instalan el sistema operativo educativo Huayra GNU/LINUX del Programa Conectar Igualdad, para ser utilizado con fines educativos por parte de las organizaciones beneficiadas en las donaciones.