Programa EcoCompus: nuevas entregas de equipos.

El Programa EcoCompus hizo una nueva entrega de un equipo informático recuperado a una institución de la zona.

El equipo, conformado por una CPU, un monitor y un teclado, fue entregado al Jardín anexo a EEP N°417 "25 de Mayo de 1810" de la ciudad de Puerto Vilelas, cuyo responsable de la recepción fue el señor Raúl Falcón.

Los equipos informáticos son arrumbados en oficinas y depósitos de los entes públicos y empresas privadas y, dado el recambio tecnológico cada vez mayor, se hace necesario buscar una alternativa de gestión para estos aparatos en desuso que se acumulan en cantidades preocupantes. El proyecto Ecocompus busca la reutilización de este tipo de equipos provenientes de facultades e institutos de la universidad y de algunos organismos públicos de la provincia de Chaco y Corrientes, teniendo como eje transversal el cuidado del ambiente y haciendo un aporte a la sociedad, con la donación de equipos recuperados a las instituciones que más lo necesiten. Los encargados del proyecto reparan el hardware e instalan el sistema operativo educativo Huayra GNU/LINUX del Programa Conectar Igualdad, para ser utilizado con fines educativos por parte de las organizaciones beneficiadas en las donaciones.