Charla- taller: Introduciendo el concepto de ambiente en la carrera de Arquitectura UNNE

El día miércoles 3 de abril de 2019 en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, se llevó cabo la charla ambiental, con el nombre ¿Qué entendemos por ambiente? Dirigida a los alumnos de segundo año de la Carrera de Arquitectura, que cursan el Taller 2 Unidad Pedagógica C. La charla estuvo a cargo de la Prof. Erica Peralta, docente investigadora de la Cátedra Libre de Educación para el Desarrollo Sostenible, dependiente del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE-UNNE). Un total de cien alumnos, acompañados por el equipo docente, comenzaron el taller realizando un gráfico acerca de qué entienden por "ambiente". Organizados en grupos, resolvieron la consigna y fueron comentando sus interpretaciones. La profesora Erica Peralta, fue seleccionando cada gráfico en diferentes categorías de Representaciones Sociales del ambiente, según Flores Calixto. El taller finalizó con devoluciones desde el marco teórico y con reflexiones finales acerca de la importancia de abordar el tema ambiental desde sus primeros comienzos en la formación de grado.