Docentes del CEGAE de la UNNE, participaron en el III Encuentro Nacional de Educación Ambiental

El día viernes 3 de mayo de 2019 se realizó el III Encuentro Nacional de Educación Ambiental en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 9hs hasta las 16hs. La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, representantes de universidades, gobiernos, fundaciones, ONGs, alumnos. En el Encuentro, los ejes prioritarios se centraron en el Rol de la Educación Ambiental Formal e Informal, presentaciones de experiencias de OPEN SENECA, situación actual de las Universidades en materia ambiental por regiones. Los docentes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Luis Ariel Pellegrino y Erica Peralta participaron en el desarrollo del encuentro realizando aportes con el tema de Ahorro Energético (Proyecto implementado desde el Consejo Asesor Consultivo del Ambiente), Proyecto de Investigación de Residuos Eléctricos y Electrónicos y la importancia de la inclusión de la Educación Ambiental en el Nivel Superior.