Programa EcoCompus: Cuarto envío de Residuos Informáticos.



El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente del Rectorado de la UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, a través del Proyecto ECOCOMPUS, han realizado el cuarto envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final.

Los residuos informáticos estaban constituidos por monitores, CPU, impresoras, switches y teclados, estos fueron paletizados para su mejor manejo y transporte, resultando 8 pallets de aproximadamente 1,5 m3, con un peso promedio de 262 kg cada uno, haciendo un total de 2.090 kg. Estos residuos pertenecían a distintas dependencias de la UNNE.

Fueron enviados a Silkers S.A., que es una planta de gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s), se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes, y es quien se encargó de la recepción y tratamiento de los residuos informáticos que se enviaron desde la UNNE.

El objetivo es generar valor para los ciudadanos, empresas y organismos oficiales reduciendo la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a través del reciclado, la valorización de sus constituyentes, y por último la disposición final ambientalmente responsable.

Volver Atrás