Docentes del CEGAE y de la Facultad de Ingeniería de la UNNE presentes en EL congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina", organizado por UNCAUS.

El día jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019, se llevó a cabo El Congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina: desafíos, escenarios y prácticas innovadoras" y las II Jornadas Regionales de Extensión: "aportes para la curricularización de la extensión", en Universidad Nacional del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

En este contexto docentes de la Cátedra Libre de Educación para el Desarrollo Sostenible, dependiente del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) y docentes de la Cátedra de Educación Ambiental dependiente del Departamento de Geociencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, participaron con la exposición de dos trabajos.

Uno de ellos tiene que ver con los "Primeros resultados de cómo se incluye la Dimensión Ambiental desde la formación de grado y pregrado en la UNNE", que actualmente se enmarca en un Proyecto de Investigación acreditado entre CEGAE y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC) de la UNNE.

El otro trabajo, fue presentar "Pasivos ambientales en Chaco y Corrientes. La visión de la Cátedra de Educación Ambiental de la UNNE".