PNUMA-ARIUSA - Rol de las instituciones de educación superior en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El papel de la educación va más allá de la formación académica o profesional. Su papel es fundamental en la transición hacia comunidades más sostenibles y justas. Las universidades son espacios fundamentales para la materialización de ideas, la innovación y la formación de las personas, especialmente de los y las jóvenes. Muchas de las ideas que nacieron dentro de las puertas de las instituciones de educación superior, hoy impactan a la sociedad de manera trascendental. Su papel es necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover estilos de vida más sostenibles.

Objetivo: Crear un espacio para compartir el trabajo en América Latina y el Caribe hacia la integración de la sostenibilidad y ODS, la revisión de indicadores, y transformación de campus en las instituciones de educación superior. Proveer una discusión acerca de la calidad y cantidad de información actual sobre medio ambiente en América Latina y el Caribe y su integración en instituciones de educación superior.

Invitar a universidades de la región a implementar las herramientas y medir su avance fortaleciendo el rol que cumplen en la integración de sostenibilidad y cumplimiento de los ODS.

Fechas tentativas:

. 13 de abril 10:00 a 11:30 am (Hora Panamá/Bogotá/Lima)

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Público objetivo del evento: Coordinadores y coordinadoras de redes universitarias en La Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), así como de otras redes, organizaciones, universidades, instituciones de investigación, asociaciones de estudiantes, oficinas ligadas a la UNESCO y jóvenes de América Latina y el Caribe.