Capacitación desde CEGAE y Fundación Manos Verdes en Municipio de General Pinedo.

El viernes 20 de agosto del 2021 a las 15:30hs. Docentes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictaron un curso de capacitación denominado "Formación de Guardianes Ambientales".

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Municipio de Pinedo Nahuel Gallovich, el Concejal Carlos Gómez, la Coordinadora de Políticas de Educación Superior Verónica Moreno y Secretaria de Acción Social Alicia López. Y desde la Universidad Nacional del Nordeste docentes del CEGAE, Prof. Erica Peralta, Lic. Lucio Chiozzi, Lic. Gisela Glibota y personas de la localidad que asistieron al curso.

La propuesta de capacitación se desarrolló en forma conjunta con la Fundación Manos Verdes, CEGAE y el Municipio de Pinedo a partir de experiencias que se vienen realizando desde el 2020, con diferentes temáticas ambientales, en las que se dictaron Webinars vinculados a Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Eléctricos y Electrónicos.

En esta oportunidad se logró armar en forma conjunta una capacitación para formar Guardianes Ambientales desde el Municipio, con la finalidad de brindar herramientas y estrategias de formación para el grupo de Guardianes Ambientales en la localidad de General Pinedo, ya que se considera necesaria la formación y capacitación a todas aquellas personas interesadas adquirir herramientas a los fines preservar y mejorar el ambiente.

Los ejes temáticos de la capacitación se centran en 3 instancias: Rol y funciones de un guardián ambiental, identificación de un tema ambiental emergente y metodología de abordaje en terreno. La modalidad de la capacitación es presencial y virtual con una duración de 2 meses.

El próximo encuentro es el viernes 3 de septiembre a las 18hs. A través de la Plataforma Zoom, a cargo de Verena Böhme directora ejecutiva de la Fundación Manos Verdes.