Semana Verde

El Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio este año se centró en la contaminación por plásticos, anunciado desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En el marco de su política ambiental, desde la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha una propuesta con actividades de concientización, educación e impulso a la conciencia ambiental.

La Semana Verde de la UNNE reunió 40 actividades para revalorizar y potenciar la conciencia ambiental en la comunidad y su ecosistema social. Clases y conferencias de grado y postgrado, jornadas, presentación de libros, talleres, workshops de diseño, cine, campañas de educación y clasificación de residuos, sensibilización ambiental y muchas actividades más. Estas 40 propuestas en estos 40 años de democracia argentina, donde la conciencia ambiental resulta más que nunca de vital importancia.

A continuación, estas fueron las actividades realizadas Programa de Actividades

Jueves 1 de junio -Pre Semana Verde-

19:30 hs - CINE AMBIENTAL Gratuito: Presentación del "Ciclo del medio ambiente y naturaleza". Lugar: Centro Cultural del Nordeste - Resistencia (Chaco).

. 1 de junio: "Antes de que sea tarde" (2016)

. 8 de junio: "Como cambiar el mundo" (2015)

. 22 de junio: "El precio de la verdad (2019)

. 29 de junio: "Nacidos en China" (2016)

Viernes 2 de junio -Pre Semana Verde-

12.00 hs - Jornada "Derecho a la Alimentación y Desarrollo Sostenible. La biodiversidad y la defensa de los derechos". Disertantes: Dra. Dora Faría de Zuliani y Dr. Luis Alegre. Lugar: Extensión Áulica de la UNNE J.J. Castelli, Chaco.

Lunes 5 de junio - Día Mundial del Ambiente -

09:00 a 19.00 hs - Carpa VERDE. SIN CONTAMINACIÓN POR PLASTICOS. Recepción Informativa. Lugar: UNNE Campus Resistencia.

09:00 hs - Recolección y clasificación de residuos (un radio de 4 manzanas), y recepción de plantines donados por estudiantes, docentes y no docentes para ser plantados en el parque de la Extensión. Extensión Áulica de la UNNE J.J. Castelli, Chaco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

10:00 hs- Una caminata por el ARBORETUM. Un Aula Verde a cielo abierto para conocer, aprender, valorar y disfrutar del Ambiente. Charla a cargo de Ing. Agr. Ángela Burgos. Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias. Campus Deodoro Roca. Corrientes. "Arboretum FCA: El Aula Verde de la UNNE en Corrientes - Campo Didáctico Experimental de la FCA".

11:00 hs - Presentación del Libro "Derecho Ambiental", Autor: Dr. Carlos Rodríguez (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas). Lugar: Librería Contexto (9 de julio 1029, Ctes.).

19:00 hs - MEDIO AMBIENTE, ARQUITECTURA y CIUDAD. Conversatorio virtual, Unidad pedagógica C. Docentes e Investigadores UPC + Invitados especiales. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

19:00 hs - Presentación SEMANA VERDE. Facultad de Ciencias Económicas. Campus Resistencia.

Martes 6 de junio

Desde las 8:00 hs "Muestra digital de trabajos de estudiantes de Arquitectura: Uso racional y eficiente de los recursos y sustentabilidad en edificios"-Lugar: Hall de acceso al Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo-UNNE. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

09:00 hs - Recolección y clasificación de residuos (un radio de 4 manzanas), y recepción de plantines donados por estudiantes, docentes y no docentes para ser plantados en el parque de la Extensión. Lugar: Extensión Áulica de la UNNE J.J. Castelli, Chaco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

10:00 hs - Capacitación en RCP. Secretaría de Asuntos Sociales. Lugar: Salón Popolizio. Campus Resistencia.

17:00 hs - Jornada Contaminación por Plástico Disertantes: Dra. Romero, Dr. Denmon, Dr. Portaluppi y Dr. Rodríguez (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas).

18:00 hs - Uso responsable de la energía. Disertante: Ing. Hugo Zurlo. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Campus de la Reforma. Resistencia.

19:00 hs Experiencias de Compostaje en la UNNE. Disertante: Ing. Agr. Sebastián Carnicer (Inst. Agrotécnico). Salón Popolizio. Campus Resistencia.