Novedades 2019

RED ARGENTINA DE UNIVERSIDADES POR LA SUSTENTABILIDAD Y EL AMBIENTE (RAUSA)

EEl 18 de octubre del corriente año se realizó en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Jornada “Estado y Situación de las experiencias de Universidades Argentinas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que fuera organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y su Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), todo ello en el marco del Encuentro de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), la reunión convocó a docentes-investigadores de la UNC y expertos invitados, todos vinculados a la temática de Desarrollo Sustentable. y las II Jornadas Regionales de Extensión: "aportes para la curricularización de la extensión", en Universidad Nacional del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Ver noticia completa

Docentes del CEGAE y de la Facultad de Ingeniería de la UNNE presentes en EL congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina”, organizado por UNCAUS.

El día jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2019, se llevó a cabo El Congreso Latinoamericano "El rol social de la Educación Superior en América Latina: desafíos, escenarios y prácticas innovadoras" y las II Jornadas Regionales de Extensión: "aportes para la curricularización de la extensión", en Universidad Nacional del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Ver noticia completa

Charlas de concientización ambiental desde el COAA y alumnos del FACENA UNNE.

El viernes 4 de octubre de 2019, a las 18hs. Se realizó una Jornada de “Concientización Ambiental” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), en el Aula de Física, Campus Sargento Cabral de la UNNE.

Ver noticia completa

La UNNE y el ICAA acordaron trabajar el tratamiento de residuos informáticos 💽🖥♻

Representados por sus máximas autoridades, Delfina Veiravé y Mario Rujana, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en la implementación de un sistema de gestión de residuos informáticos.

Ver noticia completa

Jornada: Experiencias de Universidades Argentinas en Medidas de Implementación de Eficiencia Enegética

El día viernes 31 de mayo a Partír de las 10hs en el Salon "Eliseo Popolizio" de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevará a cabo la jornada.

Charla- taller: Introduciendo el concepto de ambiente en la carrera de Arquitectura UNNE

El día miércoles 3 de abril de 2019 en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, se llevó cabo la charla ambiental, con el nombre ¿Qué entendemos por ambiente?.

Ver noticia completa

Docentes del CEGAE de la UNNE, participaron en el III Encuentro Nacional de Educación Ambiental

El día viernes 3 de mayo de 2019 se realizó el III Encuentro Nacional de Educación Ambiental en la Ciudad de Buenos Aires

Ver noticia completa

Programa EcoCompus: Cuarto envío de Residuos Informáticos.

El Programa EcoCompus realizó el cuarto envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final a Silkers S.A. (Buenos Aires).

Ver Noticias del Año 2018

Ver Noticias del Año 2017