Novedades 2021

III Foro Iberoamericano de universidades y sostenibilidad

El Foro se realizó el martes 12 de octubre de manera virtual y abierto al público en general, fue organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), La Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades para la Sostenibilidad y el Ambiente (ARIUSA) y la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES).

Ver noticia completa

XI REUNIÓN DE LA RED ARGENTINA DE UNIVERSIDADES POR LA SUSTENTABILIDAD Y EL AMBIENTE (RAUSA)

El 24 de septiembre del corriente año se realizó vía Zoom la XI reunión de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), organizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto al Coordinador Ejecutivo de RAUSA. Ver noticia completa

Capacitación desde CEGAE y Fundación Manos Verdes en Municipio de General Pinedo

El viernes 20 de agosto del 2021 a las 15:30hs. Docentes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictaron un curso de capacitación denominado “Formación de Guardianes Ambientales".

PROGRAMA ECOCOMPUS: nueva entrega de equipo a escuela de Las Piedritas

El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente del Rectorado de la UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, a través del Programa ECOCOMPUS, ha donado dos equipos informáticos completos a la Escuela EEP Nº 11 “Bartolomé Mitre” de la Ciudad de Villa Angela, Chaco. La responsable de su recepción fue la Sra. Silvia Beatriz Kizur.

PROGRAMA ECOCOMPUS: nueva entrega de equipos a escuela de Villa Ángela

Ver noticia completa

De la Cátedra de Educación Ambiental a las Canteras de las Piedritas, Las Breñas Chaco: Una investigación acción participativa con la EES 130.

El proyecto tiene como finalidad principal construir un diagnóstico desde una metodología de abordaje de investigación acción participativa, entre Universidad y Escuela. Abordando la dimensión ambiental (natural), social, cultural y turística, con la meta de visibilizar al pueblo (la comunidad) y al recurso natural del Paraje (Las piedras).

Ver noticia completa

La Municipalidad de Resistencia acercó su propuesta de un nuevo planeamiento urbano al CEGAE de la UNNE.

Las reuniones que realiza la Municipalidad de Resistencia con el fin de dar a conocer su propuesta de actualización del Código de Planeamiento Urbano, por medio del proyecto de Reformulación de Zonificación y Distritos para la capital chaqueña, llegaron esta vez a los referentes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Ver noticia completa

WEBINAR: Semana del ambiente: la Problemática de los Residuos Eléctricos y Electrónicos en el NEA, eje de acción y concientización

Se realizó el pasado 04 de junio un webinar en el que se dio a conocer la problemática que existe alrededor de los RAEEs, sus características, su peligrosidad, la importancia de la educación y la concientización a la comunidad, y las posibles soluciones para su tratamiento y disposición final.

Ver noticia completa

PNUMA-ARIUSA - Rol de las instituciones de educación superior en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El papel de la educación va más allá de la formación académica o profesional. Su papel es fundamental en la transición hacia comunidades más sostenibles y justas. Las universidades son espacios fundamentales para la materialización de ideas, la innovación y la formación de las personas, especialmente de los y las jóvenes.

Ver noticia completa

Nuevo cargamento de pilas será clasificado y encapsulado en el Centro de Acopio de Resistencia.

La Ciudad de Resistencia recibió este jueves un nuevo cargamento de pilas recolectado por la Fundación Expresarte, que fueron depositadas en el Centro de Acopio Municipal para luego avanzar con un proceso de clasificación y encapsulado de estos elementos peligrosos.

Ver noticia completa

IMPLEMENTACION DE LA AGENDA 2030: UNA MIRADA DESDE LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CEGAE

La agenda 2030 se creó con la finalidad de servir como guía para abordar toda problemática ambiental que se vive mundialmente.

Ver Noticias del Año 2019

Ver Noticias del Año 2018