Novedades 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE AGUAS, ENERGÍA Y AMBIENTE.

Se realizó en la ciudad de Mendoza los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año el CONGRESO INTERNACIONAL DE AGUAS, ENERGÍA Y AMBIENTE; en la Universidad Nacional de Cuyo UNCUYO, organizado por: Grupo Montevideo, Comité Académico de Energía CAE, Comité Académico de Aguas AUGM, Comité de Medio Ambiente de Grupo Montevideo y UNCUYO.

Ver noticia completa

Participación en el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

En el marco del Proyecto EcoCompus, integrantes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron en el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI), realizado entre los días 13 y 15 de septiembre del presente año, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Ver noticia completa

Programa EcoCompus: nuevas entregas de equipos.

El Programa EcoCompus hizo entrega de cuatro equipos informáticos recuperados a diversas instituciones de la zona.

Ver noticia completa

Los residuos electrónicos y su impacto en el ambiente.

El Defensor del Pueblo, Cesar Vallejos Tressens junto al doctor Juan Castelo visitaron los estudios de Radio UNNE para hablar del proyecto que plantea el tratamiento de los residuos electrónicos. A su vez, en el programa "Ciudad Invisible", hablamos también con uno de los investigadores del CEGAE que se encuentra desarrollando el proyecto EcoCompus para reutilizar residuos informáticos de la Universidad.

Ver noticia completa

AMBIENS, Revista iberoamericana universitaria en ambiente, sociedad y sustentabilidad

Abierta la llamada para recepción de artículos en sus números 4 (2016) y 5 (2017).

Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos del problema Riesgo-Inundaciones

Ver noticia completa

Festejando el del Ambiente, con el Jardín y Escuela Primaria del Instituto Privado N° 2

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Obra de Títeres en el mes del Ambiente destinado a alumnos del Jardín y Escuela Primaria del Instituto Privado N° 2.

Ver noticia completa

Taller Mes del Ambiente, en la UNNE destinado a alumnos de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Taller en el mes del Ambiente destinado a alumnos de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos de cocinas solares

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Taller en el mes del Ambiente destinado a los alumnos de la EES 84 “Pedro H. Ureña” de la Ciudad de Resistencia.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL AMBIENTE

Mujeres Comprometidas Con el Ambiente.

Salón de la Reforma Univesitaria - 1er Piso Facultad de Ingeniería - UNNE - Av. Las Heras 727.

Martes 6 de Junioo - Horario 17:30.

CONGRESO AGUAS AMBIENTE Y ENERGÍA 2017

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo - AUGM (www.augm.org) anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017, el cual se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo (www.uncu.edu.ar) del 11 al 13 de Octubre de 2017.

Sede del Congreso: Campus Universitario, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Convocatoria a Becas para "Voluntariado Universitario" 2017

Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Proyecto de Gestión de Residuos Informáticos de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE.

El objetivo general es profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas mas urgentes del país.

BECAS A PRESENTAR

AFIN

UNNE

Docentes a cargo: Ing. Ana Belén Pinatti

Consultas e inscripciones: ecocompus.cegae.unne@gmail.com

La COEA y el cierre de cursado: Exposición de los alumnos con la problemática ambiental trabajada “Inundaciones urbanas”.

Desde el año 2009 hasta la actualidad docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental-COEA vienen trabajando con el abordaje de distintas problemáticas ambientales de la región. En el año 2016 el tema elegido fue “Inundaciones urbanas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en la Ciudad de Corrientes”, en la cual se trabajó en el segundo cuatrimestre con un total de 119 alumnos provenientes de la carrera de arquitectura, ingeniería civil y kinesiología.

Ver Noticias del Año 2016

Ver Noticias del Año 2015