Novedades 2017

Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos del problema Riesgo-Inundaciones

Ver noticia completa

Festejando el del Ambiente, con el Jardín y Escuela Primaria del Instituto Privado N° 2

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Obra de Títeres en el mes del Ambiente destinado a alumnos del Jardín y Escuela Primaria del Instituto Privado N° 2.

Ver noticia completa

Taller Mes del Ambiente, en la UNNE destinado a alumnos de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Taller en el mes del Ambiente destinado a alumnos de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Mes del Ambiente, en la UNNE: Hablemos de cocinas solares

Docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) organizaron Taller en el mes del Ambiente destinado a los alumnos de la EES 84 “Pedro H. Ureña” de la Ciudad de Resistencia.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL AMBIENTE

Mujeres Comprometidas Con el Ambiente.

Salón de la Reforma Univesitaria - 1er Piso Facultad de Ingeniería - UNNE - Av. Las Heras 727.

Martes 6 de Junioo - Horario 17:30.

CONGRESO AGUAS AMBIENTE Y ENERGÍA 2017

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo - AUGM (www.augm.org) anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017, el cual se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo (www.uncu.edu.ar) del 11 al 13 de Octubre de 2017.

Sede del Congreso: Campus Universitario, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Convocatoria a Becas para "Voluntariado Universitario" 2017

Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Proyecto de Gestión de Residuos Informáticos de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE.

El objetivo general es profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas mas urgentes del país.

BECAS A PRESENTAR

AFIN

UNNE

Docentes a cargo: Ing. Ana Belén Pinatti

Consultas e inscripciones: ecocompus.cegae.unne@gmail.com

La COEA y el cierre de cursado: Exposición de los alumnos con la problemática ambiental trabajada “Inundaciones urbanas”.

Desde el año 2009 hasta la actualidad docentes de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental-COEA vienen trabajando con el abordaje de distintas problemáticas ambientales de la región. En el año 2016 el tema elegido fue “Inundaciones urbanas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en la Ciudad de Corrientes”, en la cual se trabajó en el segundo cuatrimestre con un total de 119 alumnos provenientes de la carrera de arquitectura, ingeniería civil y kinesiología.

Ver Noticias del Año 2016

Ver Noticias del Año 2015